El Pionero
El Pionero
El Pionero

Frank W. Michell
EL COMIENZO
En 1922, Frank W. Michell, un joven teniente de la Real Fuerza Aérea Británica, llegó al Perú con la idea de conocer de cerca los misteriosos Andes. De todas las riquezas que descubrió, hubo una que lo dejó cautivado: los rebaños de Alpacas que se extendían sobre las montañas y los tejedores que hilaban la fibra de su pelaje con una elegancia incomparable.
Enamorado del Perú y Los Andes, decidió dedicarle su vida a la Alpaca y a la imponente tradición textil que practicaban los artesanos de estas tierras, asumiendo el compromiso de mantenerla viva y compartirla con el mundo.
ESTÁNDARES DE LA INDUSTRIA DE LA ALPACA
Es así como, en 1931, fundó Michell & Cía. para la clasificación y exportación de pelo de Alpaca, empresa que sería la primera en ofrecer al mundo, de manera profesional y sostenida, esta noble fibra. Así también, con una clara visión hacia el valor agregado, en 1947 implementó su primera planta de peinado e hilado, creando los estándares de la industria de la Alpaca que hoy rigen en el mundo entero



EL ABRAZO MÁS CÁLIDO DE LOS ANDES
Hoy, a casi cien años de su llegada, el legado de Frank W. Michell trasciende, perdura y crece impulsado por SOL ALPACA, donde las técnicas textiles ancestrales y la maestría del tejido, se combinan con la más avanzada tecnología y, con un profundo respeto por la naturaleza, para producir los más finos y sofisticados diseños que hacen sentir el más cálido abrazo de Los Andes.